Viaja AMLO en avioneta durante gira en Sonora; gasta 66 mil pesos

Ciudad de México.-  Pese a ejercer un discurso de austeridad, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador utilizó ayer una avioneta privada durante su gira en el municipio San Luis Río Colorado.

A través de unas imágenes que circulan en redes sociales, se observa al político tabasqueño descendiendo del transporte aéreo con matrícula XB-HSW, en la cual también viajó a Nogales.

A modo de mofa, AMLO publicó un video en sus redes sociales a bordo del supuesto taxi aéreo, donde dijo que vendería dicho vehículo si fuera suyo. Además,  reiteró su intención de vender “el avión de (Enrique) Peña Nieto” con un costo de 7 mil 500 millones de pesos.

En diferentes medios de comunicación y en redes sociales fue criticado el líder nacional de Morena, ya que a lo largo de su campaña ha asegurado estar en contra de transportes privados y formas de vida ostentosas.

Justifican gastos

De acuerdo con el aspirante al Senado por Sonora, Alfonso Durazo, el servicio del avión tipo Cessna en el que viajó ayer la comitiva de AMLO tuvo un costo de 66 mil pesos.

El político dio a conocer esta información en su cuenta de Twitter junto con el certificado de aeronavegabilidad en favor de Elvira García Pacheco, propietaria del aeronave.

"Ayer, en el marco de la gira de Andrés Manuel López Obrador por Sonora, volamos varios trayectos (Mexicali-Nogales-Guaymas) en una avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW, no presurizada, propiedad de la Sra. Elvira García Pacheco; su costo fue de $13,200 por pasajero”

"Volamos Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, César Yáñez, Florentino Valencia y un servidor. Dicho gasto se realizó en el marco de la campaña presidencial del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia y, consecuentemente, será reportado al INE", subrayó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días