Verificarán agencias automotrices de la CDMX para evitar que emplaquem autos de otras entidades

Ciudad de México.- En la Ciudad de México se han detectado agencias automotrices que ofrecen de manera directa el emplacamiento en los estados de Morelos, de México, por lo que se solicitará al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), que dirige Meyer Klip, que revise estas anomalías.

Leonel Luna, coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará un punto de acuerdo para solicitar las verificaciones.

"El fin es que este tipo de negocios se abstengan de tramitar placas en otros estados a los residentes de la Ciudad de México", afirmó Luna.

Luna aseguró que es preocupante que cada vez se ven más autos con placas de otras entidades del país en la CdMx.

Recordó que el Estado de México junto con la Ciudad de México reúnen más del 20 por ciento de todo el parque vehicular del país, por lo que para ambas entidades el tema de los problemas derivados del uso del auto debe ser prioridad para beneficio para estos estados.

"Los vehículos automotores matriculados en otros estados no tienen obligaciones fiscales ni de pago de multas, ni de derechos en la Ciudad de México, lo que representa un quebranto para el erario de la ciudad y pone en riesgo la procuración de justicia al detectarse un delito", añadió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días