Verificación vehicular obligatoria en Edomex en este semestre del año

Ciudad de México.- A partir de este mes, en el Estado de México se debe realizar de manera obligatoria la verificación vehicular.

La Secretaría de Medio Ambiente del Edomex publicó en la Gaceta del estado, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), que se llevará a cabo con apego a las normas federales vigentes.

Respecto a la exención de verificación de los vehículos nuevos pesados a diésel, la NOM-167-SEMARNAT-2017 señala que éstos, sin importar su uso, están exentos de la verificación vehicular por un periodo de dos años.

El Gobierno del Alfredo del Mazo indicó que a los vehículos pesados nuevos que utilicen gasolina, diésel, o gas natural como combustible de origen, destinados a cualquier uso, se les otorgará la Constancia Doble 00.

Para establecer criterios que permitan medir las emisiones de las nuevas tecnologías limpias que algunos vehículos utilizan, la Secretaría del Medio Ambiente estatal trabaja en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis para buscar que los que cumplan con estos estándares de calidad se les otorgue, por única vez, un holograma con vigencia de dos años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días