Veracruz sorprende a Pumas en CU

Ciudad de México.-

Los Pumas de la UNAM perdieron el invicto y el liderato del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al perder ante Tiburones Rojos del Veracruz por 1-2, en el cierre de la jornada 7 del futbol mexicano.

Los Pumas se vieron sorprendidos en la primera parte, con un equipo veracruzano ligero y con ganas de atacar a un conjunto universitario desordenado y con errores defensivos que les costaron dos goles en menos de media hora y que los obligó a replantear el encuentro para acortar distancias.

Al minuto 19, Carlos Esquivel condujo hasta los linderos del área puma, desde donde filtró un balón por arriba para Diego Chávez, quien en línea con los defensores entró al área y fusiló al portero Alfredo Saldívar para marcar el 1-0, ante la sorpresa generalizada en el Estadio Olímpico Universitario.

Desconcertado el cuadro local, el defensa español Alejandro Arribas entregó corto en una salida de los Pumas, lo que aprovechó Adrián Luna para robar el balón y enfilarse al arco enemigo, ya en el área cedió para Chávez, quien cruzó con potencia para anotar el 2-0, lo que pasó de sorpresa a incredulidad en el feudo estudiantil.

Con el 0-2, Pumas reaccionó y asumió la posesión del esférico, inclinó su ataque hacia la derecha donde Pablo Barrera apareció en varias ocasiones, sin embargo no pudo generar mucho al ataque al estar un tanto aislado, porque  el chileno Nicolás Castillo y el argentino Matías Alustiza jugaban en otro sector de la cancha.

Al 35 de acción, David Cabrera acortó distancias con un buen remate con la cabeza a servicio de José Van Rankin, que puso 1-2 la pizarra y metió a los Pumas al partido, que empezó a llegar con peligro a la meta veracruzana, aunque los Tiburones Rojos tampoco renunciaron al frente.

Adrián Luna, desde tres cuartos de cancha trató de sorprender al arquero puma, que alcanzó a regresar para desviar a tiro de esquina, aunque el balón iba fuera de su portería, mientras que el cuadro local buscó vías de acceso ofensivo con trazos largos del chileno Marcelo Díaz en busca de encontrar a Barrera, Alustiza o a Castillo.

Alustiza estuvo incisivo al ataque, pero cruzó demasiado su disparo, cuando Castillo cerraba por el centro sin marca, después el portero peruano Pedro Gallese se lució para evitar el empate en varias opciones claras para Pumas, que acosó la portería jarocha desde todos lados en busca de igualar el marcador, pero el tiempo se acabó y sufrió su primera derrota del certamen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días