Venustiano Carranza va por justicia cívica eficiente

Ciudad de México.-El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera se reunió con el titular de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano y jueces cívicos de la demarcación, con el fin de impulsar una eficiente justicia cívica.

En la sede de la demarcación Moreno Rivera aseguró que su gobierno buscará una sólida coordinación con los jueces cívicos y una de las primeras acciones será rehabilitar y modernizar  las salas orales para que puedan dar un servicio eficiente a la ciudadanía y seamos un modelo de impartición de justicia en la Ciudad de México. 

“La justicia administrativa es una gran herramienta para prevenir delitos. Por ejemplo, si una riña se castiga, evitamos un homicidio. En 2006, cuando fui Jefe Delegacional implementamos sanciones a las personas que tiraban basura en la calle, le imponíamos multas o arrestos de 24 horas y ya no lo volvían a hacer, por lo que propongo firmar un convenio de colaboración porque para nosotros es muy importante que la justicia cívica funcione y dé resultados inmediatos”, señaló.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Justicia Cívica, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano Anguinao coincidió con el análisis hecho por el alcalde y se comprometió a trabajar para que la reincidencia se sancione.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días