Venustiano Carranza, la cuna de Moreno

Ciudad de México.– La fuerza política que domina la delegación Venustiano Carranza es el grupo de Julio César Moreno Rivera, ex diputado local, ex delegado y hoy presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante de la corriente Nueva Izquierda, tras los comicios del pasado 7 de junio.

Los cinco cargos de elección popular fueron ganados por los familiares y allegados de Moreno Rivera con ventajas de hasta 20 mil votos de diferencia sobre el segundo lugar que fueron los candidatos de Morena.

Sin embargo, la abanderada de Morena, Patricia Ruiz Anchondo, impugnó los resultados pues aseguró que hubo un cúmulo de irregularidades desde la compra y coacción del voto y el día de la jornada, denunció, que se presionó a los ciudadanos a votar a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La jefatura delegacional fue ganada por Israel Moreno Rivera, hermano del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, con 58 mil 569 votos, mientras que Ruiz Anchondo quedo con 27 mil 82 votos; en tercero quedó la ex perredista y hoy candidata de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián, con 25 mil 692 sufragios.

Para el caso de las dos diputaciones locales, también ganaron los allegados a Julio César Moreno Rivera. En el distrito 10, Elena Segura, ex jefa delegacional de Venustiano Carranza, obtuvo el triunfo, mientras que en el distrito 11 quien recibió más votos fue el ex delegado, José Manuel Ballesteros.

Desde que Moreno Rivera fue delegado (2006-2009) sus afines han gobernado Venustiano Carranza que en el 2012 logró 108 mil 519 votos para la elección del titular de la demarcación.

En el ámbito federal, las dos curules de San Lázaro también las ganaron los perredistas. Una de ellas, Evelyn Parra, cercana a Moreno Rivera quien milita en la corriente Nueva Izquierda de Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días