Ventanilla única para atención a adultos mayores y abasto de medicinas, propone Arriola en Milpa Alta

Ciudad de México.-Mikel Arriola, precandidato único del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso la creación de una ventanilla única que atienda a los adultos mayores y el abastecimiento del cien por ciento de las recetas médicas.

Durante un recorrido en Milpa Alta, el precandidato ofreció a los militantes y vecinos de la zona la construcción de un nuevo hospital y la Casa del Adulto Mayor, donde habrá una ventanilla única de atención a las personas de la tercera edad.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló como inaceptable que  se suspendan los tratamientos de diabetes por falta de medicamentos en la capital.

Asimismo, se comprometió a abastecer de medicinas al cien por ciento y surtir todas las recetas a los adultos mayores: “el abasto de medicinas en la CdMx se desconoce porque no se tiene una estadística certera, pero tenemos que garantizarles a los adultos mayores que cuando estén en tratamiento, sí les lleguen las medicinas a tiempo, como ya lo hicimos en el IMSS”, señaló.

Las construcciones que plantea, serán con el fin de mejorar su calidad de vida y resolver sus problemas en el menor tiempo posible, agilizando los  trámites burocráticos.

"Sé de las necesidades y voy a gestionar les un hospital nuevo en Milpa Alta, y una vez que lo tengamos le vamos a poner una ventanilla única de atención a adultos mayores, y no sólo en este hospital sino en toda la ciudad de México”.

A la par, accionará un programa especial para el control de diabetes y con las medicinas suficientes, para que los enfermos no pierdan el control y seguimiento de su tratamiento.

“(…) Para mí no significa un gasto el que puedan tener todavía más descuentos en las cadenas comerciales, en los productos básicos, y que sean el segmento de la producción que menos gaste”, reiteró Arriola.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días