Venta de vehículos pesados al mayoreo registra una pérdida del 76%



Ciudad de México.- Pese a la ligera recuperación en comparación con abril y mayo, la venta al menudeo de vehículos pesandos, en junio de este año cayó 46% con respecto al mismo mes del 2019, mientras que la venta al mayoreo disminuyó 76% en el mismo periodo, informó el INEGI.



“La venta al menudeo de vehículos pesados el número de unidades son 2183 en el mes de junio, venían en números bajos en abril y mayo y se recupera a 2183 y alcanza valores ya cercanos al mes de marzo en este caso de los vehículos pesados, en cuanto al número de unidades también la venta al mayoreo también tiene una recuperación con respecto a los dos meses previos”.
Guillermo Rosales, director del a Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, (AMDA), dijo que la recuperación del sector previo al covid-19, se dará hasta 2024 ó 2025.
“En la perspectiva menos negativa con una caída del 39% y pudiéramos llegar a 24,590 U y en lo que toca al escenario más pesimista con una caída del 47% y te estaré observando una venta de vehículos comerciales pesados de alrededor de 21,500 U, esto con el cierre del 2019 que fue ligeramente superior a 40,000 Unidades”.



Tras un acuerdo entre la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía,, a partir de julio se reportará un panorama completo del sector de vehículos pesados en el país, y el desglose de la actividad de cada empresa en cuanto a producción, exportación y ventas mensuales para resaltar su importancia y aporte a la actividad económica del país.



Julio Santaella, director del Inegi, dijo que el registro busca contribuir a generar diversas estadísticas sobre la economía nacional.