Venezuela revisará relaciones con Estados Unidos tras amenazas de Trump por creación del Constituyente

Ciudad de México.-El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro revisará "profundamente" las relaciones con Estados Unidos, luego de las sanciones que el mandatario estadounidense amenazara con implementar .

El canciller Moncada respondió a un comunicado emitido por  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciando sanciones económicas "rápidas y firmes" al país sudamericano si el gobierno de Nicolás Maduro lleva adelante la Asamblea Constituyente que promueve.

Pese al ultimátum de EU, el ministro venezolano afirmó que el gobierno de Maduro seguirá adelante con la convocatoria.

Cabe destacar que la creación de la Asamblea Constituyente es considerada por la oposición como inconstitucional por no haber estado precedida por una referendo consultivo como el realizado en 1999, esto cuando el presidente Hugo Chávez preguntó a los ciudadanos si querían o no reformar la Constitución.

"La Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unidoante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista", aseguró Moncada. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días