Venezuela decide abandonar reunión de la OEA

Ciudad de México.- La delegación de Venezuela abandonó la reunión de cancilleres de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al considerar que el organismo desea intervenir en el gobierno venezolano.

En la reunión, organizada en Cancún, Quintana Roo, se planteaba analizar la situación política que vive Venezuela. 

Por lo cual, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se levantó de la mesa de negociaciones y aseguró que su gobierno no aceptará, ni firmará ningún acuerdo con la OEA, ya que en su país existe un sistema democrático que funciona adecuadamente.  

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, ha manifestado su preocupación ante la situación de Venezuela, ya que las protestas son diarias, y lejos de apaciguarse, se han incrementado, después del llamado de Maduro para conformar una Asamblea Constituyente. 

Respecto a los motivos de la reunión de la OEA, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó, que el analizar la crisis política en Venezuela, no es intervencionismo, ya que la democracia es un principio esencial de la organización. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días