Veneno usado contra exespía en Gran Bretaña era líquido

Ciudad de México.- La sustancia neurotóxica usada contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Inglaterra venía en estado líquido, informaron el martes las autoridades británicas, agregando que tardará meses limpiar el rastro que dejó el veneno en la ciudad de Salisbury.

El Departamento de Medio Ambiente dijo que nueve sitios necesitan una "limpieza especializada", entre ellos el restaurante visitado por los Skripal el 4 de marzo, el día en que fueron hallados inconscientes en una banca de un parque en el suroeste de Inglaterra.

Unos 190 soldados adiestrados especialmente están ayudando en la limpieza a las autoridades ambientales, de salud y de defensa, dijo el departamento.

"La limpieza de cada lugar involucrará un proceso de pruebas, retiro de objetos que podrían haber sido contaminados, limpieza química y más pruebas", dijo la agencia en un comunicado, afirmando que las gestiones durarán "varios meses".

Las autoridades británicas aseveran que los Skripal fueron atacados con un agente neurotóxico untado en la manilla de la puerta de la vivienda de Sergei Skripal.

Padre e hija fueron hospitalizados durante varias semanas. Yulia Skripal fue dada de alta, pero su padre sigue hospitalizado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días