Capitalinos tendrán prórroga para verificar sus vehículos

Ciudad de México.- Los vehículos con holograma 0, 1 ó 2 durante el primer semestre de 2018 estarán exentos de verificar debido a que estarán listos los 55 verificentros con tecnología nueva hasta el segundo semestre del año, anunció la Secretaría del Medio Ambiente de la Capital CDMX. 

Durante conferencia de prensa, la titular de Sedema, Tanya Müller, aclaró que se publicó el día de hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Aviso por el que se dan a conocer los criterios en materia de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre de 2018.

En dicha publicación se establece que durante el primer semestre de 2018 se dará la extensión de la vigencia de hologramas 0, 1 ó 2 del segundo semestre del 2017, y los hologramas 00, que vencerán el primer semestre del 2018.

En compañía del Coordinador General de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), Martín Gutierréz Lacayo, explicó que la extensión se da porque en la primera mitad del próximo año concluirá la instalación de 55 nuevos verificentros que contarán con tecnología de punta para detectar las emisiones contaminantes de los vehículos y partículas ultra finas y equipo para realizar pruebas fisicomecánicas.

Además, los verificentros seguirán operando hasta el 31 de diciembre, día que se otorgó como plazo de operaciones luego de la emitir la convocatoria el pasado 14 de marzo de la modernización del servicio que forma parte de las recomendaciones del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La modernización de los concesionarios del servicio público implicó la renovación sólo de 17 de los 48 verificentros que se encontraban en operación, y no implicará modificación alguna de del Programa Hoy No Circula.

Quienes no tengan ningunos de los hologramas antes mencionados deberán obtener una constancia provisional de Verificación Vehicular a través de la página http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/. 

Finalmente, los interesados deberán asistir a partir del próximo 1 de julio a los verificentros acreditados, lista que pueden consultar a partir de hoy en la página oficial de la Secretaría: sedema.cdmx.org.mx y con base en el día asignado respecto al color del holograma vehícular y al último digito de la placa de circulación ubicar la fecha correspondiente para el trámite.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días