| 

Noticias

Vehículo autónomo de Uber no detectó a transeúnte como una persona, por eso no frenó

Ciudad de México.- El Consejo para la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos publicó, este jueves, un informe preliminar sobre el accidente que involucra a un vehículo autónomo de Uber y un transeúnte. Reveló que el automóvil no detectó como una persona a la mujer antes del impacto, por lo que no frenó.

El accidente ocurrió el 18 de marzo en la localidad de Tempe, en Arizona, causando la muerte a Elaine Herzberg, de 49 años. Los sensores del automóvil, SUV Volvo XC90, detectaron a Herzberg, en primera instancia como un objeto no identificado, luego como un vehículo y posteriormente como una bicicleta, esto ocurrió seis segundos antes del impacto.

Se reveló que, el sistema autónomo determinó que era necesario aplicar los frenos de emergencia del vehículo, "para mitigar una colisión", 1.3 segundos antes del impacto. Pero según Uber, las maniobras de frenado de emergencia no están habilitadas cuando el vehículo está controlado por el ordenador.

Uber desconecta esta función "para reducir el potencial de un comportamiento errático del vehículo". En estas circunstancias, el operador del vehículo, que viaja en el asiento del conductor, es quien tiene que "intervenir y actuar".

Aunque, el informe deja claro que, el sistema "no está diseñado para alertar al operador". Uber anunció que dejará de probar automóviles autónomos en el estado de Arizona, aunque continuará con el programa en Pensilvania y California, hasta que la investigación del accidente haya terminado.

Etiquetas Vehículo autónomo Uber Accidente Consejo para la Seguridad en el Transporte Estados Unidos Tempe Arizona

COMENTARIOS

MÁS Noticias