Vecinos protestan contra crematorio en GAM

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Proletaria Guadalupe protestaron en Calle 16, a la altura de la avenida 100 Metros, de la demarcación territorial Gustavo A. Madero, Ciudad de México,  para denunciar irregularidades en el manejo y cremación de cadáveres en una funeraria, ante la pandemia por Covid-19.

Los manifestantes solicitaron que las autoridades locales revisen el lugar, que sin importar la hora del día y que las vialidades están siendo transitadas, encienden el horno ocasionando que el humo se disperse por toda la zona a lo largo del día, calentando las paredes de las casas cercanas y perjudicando a sus habitantes.

Tambien manifestarón sentir temor por su salud, ya que la mayoría de los cuerpos incinerados corresponden a personas que murieron por coronavirus, generando preocupación ante posibles contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen cierre de crematorio en Nezahualcoyotl

Hasta el lugar acudió personal de Atención Ciudadana de la Ciudad de México para tomar nota de las irregularidades y canalizar la queja con la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea). 

Los inconformes retiraron la protesta con la promesa de las autoridades, a la brevedad intervendrán para solucionar el problema que afecta a los vecinos de varias cuadras a la redonda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días