Vecinos no quisieron dialogar, dice Sheinbaum sobre retiro de bloqueo contra L3 de Metrobús



Ciudad de México.-Al asegurar que los vecinos no quisieron dialogar, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que por esa razón intervino ayer en la noche la fuerza pública para retirar un bloqueo sobre avenida Cuauhtémoc, de habitantes de la colonia Narvarte que se oponen a la ampliación de la línea 3 del Metrobús.



“El diálogo siempre está abierto, ellos ya no quisieron dialogar; se va a revisar la actuación de la Policía en este caso, cómo fue y si hubo algún abuso se va a sancionar, pero el diálogo siempre está abierto”, dijo hoy la mandataria en conferencia.



A pregunta expresa sobre por qué se tomó la decisión de utilizar la fuerza pública para el retiro de los vecinos, cuando horas antes dijo que predominaría el diálogo, Sheinbaum argumentó que se intervino con base en el protocolo de actuación ante bloqueos que dio a conocer hace un mes.



Aseguró que ya hubo una consulta donde la posición mayoritaria fue a favor de ampliar la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Xoco.



“El tema aquí es cuando no quieren dialogar, cuando ya hubo una consulta a la ciudadanía y de todas maneras hay un grupo de vecinos que no quieren que se desarrolle la obra, aun cuando hubo consulta, pues hay un protocolo de actuación”, dijo la jefa de gobierno.



Aún así, sostuvo que ella mantiene una postura de cero represión e insistió en que el diálogo siempre será posible.