Vecinos exigen cambio de rutas aéreas en la CDMX



Ciudad de México.- Pobladores de las colonias Lomas de San Ángel Inn, San Ángel, Las Águilas y Mixcoac, en Álvaro Obregón manifestaron sus demandas para que cambien las rutas de los vuelos aéreos que provienen del norte, debido a que vuelan muy bajo.



Los vecinos se manifestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que atiendan sus demandas y se modifique el curso de los vuelos, puesto que representan un riesgo para los habitantes de la zona al mantener poca altura.



Los afectados interpusieron denuncias colectivas, debido a que los vuelos provocan que sus ventanas se cimbren y al pasar el avión queda un olor a turbosina al interior de sus domicilios.



Señalaron que los vuelos del norte y sur ingresan cada minuto al aeropuerto Benito Juárez, por lo que forzosamente pasa por sus colonias, provocando las vibraciones, el fuerte ruido y el olor.



Durante la protesta, los vecinos entregaron dos cartas, una dirigida al Juzgado Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México y la segunda a la Agencia Federal de Aviación Civil.



A pesar de no estar en contra del aeropuerto, los habitantes de las colonias piden atención a la altura con la que descienden los vuelos y con ello evitar un daño mayor a la comunidad.

Etiquetas: Noticias