| 

Social

Vecinos del multifamiliar Tlalpan no aceptarán reubicación; exigen rehabilitación total de su unidad

Ciudad de México.- Vecinos del multifamiliar Tlalpan dijeron que no abandonarán su unidad habitacional ni aceptarán créditos para obtener otra vivienda que no implique la reconstrucción total de sus edificios. "No nos vamos a ir de aquí", advirtieron durante una conferencia de prensa.

Acusaron que a más de una semana del sismo que hizo colapsar el edificio 1-C, provocando la muerte de nueve personas, no ha habido ningún servidor público con el cual se abriera un diálogo relacionado con una estrategia de reconstrucción, el acceso a recursos, ni los compromisos para acceder a la ayuda gubernamental.

"Es necesario recalcar que no hemos recibido información oficial del gobierno delegacional, local o federal sobre cómo va a ser tratada nuestra situación, en especial la de los vecinos del edificio 1-C, y de los inmuebles que pudieran presentar daño estructural", manifestaron.

Al frente de la conferencia estuvieron los vecinos Marisol Arriaga, Luis Romero y Jonathan Rodríguez, quienes señalaron que su unidad habitacional se compone de nueve edificios en donde habitan 500 familias (2 mil personas), para los cuales no se cuenta con los dictámenes de protección civil que dé cuenta del estado de sus inmuebles.

"Nos reservamos el derecho de conseguir peritajes independientes previamente aprobados por nuestra asamblea vecinal", dijeron los colonos.

Colapsó un edificio, pero los demás no sabemos en qué condiciones están y nosotros no vamos a habitar un edificio sino está por escrito que se diga que está en buenas condiciones, ni arriesgarnos a más familias a que pierdan la vida", expuso Marisol Arriaga.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social