| 

Social

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan siguen sin habitar inmuebles por incertidumbre

Ciudad de México.-La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan expuso que ninguno de los departamentos que integran la unidad están habitados, pese a la entrega de dictámenes oculares de tres edificios por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Dichos dictámenes se someterán a un análisis por parte de una comisión técnica formada por los propios vecinos del Multifamiliar, quienes cuentan con conocimientos en la materia.

Además, serán apoyados por otras instancias académicas vinculadas con la ingeniería civil y arquitectura, con objeto de ponerlos a consideración de la Asamblea y procesar su aceptación, pues hay incertidumbre en torno a la confiabilidad de la información emitida por el gobierno local.

La demanda de los vecinos radica en que se han elaborado y entregado dictámenes diversos en un mismo edificio, ejemplo de ello es el ubicado en Canal de Miramontes 3032, donde el inmueble en primera instancia fue catalogado en foco amarillo, posteriormente en rojo y actualmente en la plataforma de la CDMX aparece como verde.

Ello se suma a la exigencia de recursos públicos para la públicos para la reconstrucción del edificio 1C, el cual que colapsó en el sismo y provocó el deceso de nueve personas; la reparación integral de todos los edificios del Multifamiliar Tlalpan, y una revisión precisa del 3C, apuntalado en el interior.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades en torno al cambio de la clasificación fue justificada con la revaloración de los inmuebles y los filtros realizados primero por voluntarios, después por Protección Civil.

Además, aseguran que los peritajes entregados no cuentan con un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y demás pruebas necesarias, “dicen que están en proceso de elaboración y que posteriormente se entregarán”.

“No se nos ha otorgado un calendario de intervención para las diversas reparaciones que se realizan en los edificios, no obstante, ya se están haciendo visitas a los departamentos sin previa programación”, denunció también la Asamblea vecinal.

Etiquetas #CDMX #Mancera #Tlalpan #MultifamiliarTlalpan

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Mancera continúa apoyos de reconstrucción de viviendas

    Ciudad de México.-El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, continuó con los trabajos de reconstrucción de viviendas y entregó 43 apoyos de crédito del Instituto Nacional de Vivienda (INVI). Los beneficiarios son damnificados de las delegaciones...


  • No habrá recorte a becas en la CDMX: Mancera

    Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no habrá recorte de becas en la Capital CDMX, luego del costo de los trabajos de reconstrucción por el sismo...


  • Insuficiente alza del salario mínimo: Mancera

    Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el incremento de 8.36 pesos al salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es insuficiente...



  • Presenta CDMX red digital de comunicación interinstitucional

    Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la red digital de comunicación, a través de la cual más de 300 mil trabajadores de gobierno podrán emitir reportes...


  • CDMX recibe 300 mdp más, pero no son suficientes: Mancera

    Ciudad de México.-La Capital CDMX recibió 300 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción Federal (Fonrec), que aún siguen sin ser suficientes, por lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera...