Vecinos de Xochimilco ya pueden intercambiar sus armas de fuego

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) inició operaciones de un nuevo módulo del programa Sí al desarme, sí a la paz en el atrio de la Parroquia de Santa María de la Visitación en Sta. María Tepepan, alcaldía Xochimilco.

Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno, recordó que el objerivo de este programa es prevenir accidentes con armas de fuego en hogares y calles e hizo un recuento de lo que se ha recuperado y destruido: 300 armas de fuego, entre ellas 16 granadas, y 19 395 cartuchos.

La servidora pública enfatizó que los resultados de este programa, que ya se halla en su segunda etapa, son gracias a la coordinación entre gobierno federal, local, la Iglesia Católica y la sociedad civil.

Francisco Pastrana, representante de la alcaldía, mencionó que esta estrategia contribuye a la erradicación de la violencia, en tanto que Wilfrido Lescas representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que un arma de fuego es potencialmente letal por lo que hay que tomar conciencia. 

Este módulo estará disponible hasta el 5 de marzo en un horario de 10 a 15 horas de lunes a viernes, como en otros módulos, niños podrán intercambiar juguetes bélicos por otro tipo de juegos y juguetes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días