Vecinos de San Ángel exigen resarcimiento de daños por plaza comercial

Ciudad de México.-Vecinos de San Ángel exigieron al Gobierno de la Ciudad de México el cumplimiento de las medidas de mitigación por la construcción de la Plaza Portal San Ángel.

La plaza inaugurada el 30 de marzo del presente año, constituye un edifico corporativo de 28 niveles y 12 sótanos.

De acuerdo con los vecinos, el grupo Desarrollador "MRP" fue sancionado por la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema-CDMX) al momento de su construcción por "incumplimiento de impacto urbano", entre las cuales debía refostar 100 árboles en los alrededores del predio.

"La empresa MRP tenía la obligación de cumplir con 42 medidas de mitigación y condicionantes establecidas en la matriz de cumplimiento de impactos urbanos. Hasta donde tenemos conocimiento, todas están en proceso o ingresadas, sin que ninguna de ellas haya sido liberada", refirieron los vecinos de las colonias Tlacopac, San Ángel, San Ángel Inn y Los Alpes.

Además, solicitaron a la Sedema "una explicación y una descripción detallada de los costos de cada una de las 45 condicionantes y el costo total de los 100 árboles, así como la ubicación donde se plantaron".

Tras la visita del diputado local de Morena David Ricardo Cervantes, los vecinos pidieron el apoyo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para lograr respuesta a sus denuncias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días