Vecinos de MH reportan presencia de arañas violinistas



Ciudad de México.-Vecinos de la colonia Daniel Garza denunciaron la presencia de una plaga de arañas violinista en la zona.



Los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo comunicaron que en el mes de septiembre se han presentado cuatro picaduras del insecto, al igual que es notoria la presencia de este.



Los colonos atribuyeron la plaga a un invernadero supuestamente clandestino de la zona, no obstante investigadores del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclararon que el arácnido es originario de la capital, Estado de México y Tlaxcala, y que es falso que el veneno de estas sea 15 veces mayor al de una cobra



También, los expertos comunicaron que el 83 por ciento de los envenenamientos por esta especie es cutáneo, y sólo afecta el tejido de la piel. Al igual que su presencia corresponde a la temporada de lluvias, por las condiciones de temperatura y humedad.



Comunicado del Dr. Alejandro Valdez Mondragón, del Laboratorio de Aracnología (LATLAX) del Lab. Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales (LBCTV), del Instituto de Biología UNAM, sede Tlaxcala, acerca de la araña violinista pic.twitter.com/RDJFA8ABcz

— @ib_unam (@ib_unam) September 18, 2020


Las autoridades por su parte solicitaron a la población llamar al número de emergencia 9-1-1 si un individuo es picado por el arácnido.



TE PUEDE INTERESAR: Tormenta azota nueve alcaldías de la CDMX, Benito Juárez inundada



También, los biólogos pidieron a la población no matar a la araña, debido a que cumple un papel fundamental para mantenerle el equilibrio del ecosistema.