Ve la mejor opción en Cuauhtémoc Blanco el electorado de Morelos

Ciudad de México.- Una encuesta realizada por el rotativo El Universal, arrojó que, de realizarse hoy las elecciones en el estado de Morelos, el electorado votaría por Cuauhtémoc Blanco, de la alianza Morena-PT-PES, quien tiene un 37 por ciento de las preferencias electorales, aventajando con poco más de 20 puntos al segundo lugar.

La segunda posición es ocupada por Víctor Manuel Solano, de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano, con 11.3 por ciento de las preferencias, luego Fidel Demédicis, quien va por la vía independiente con un 8.9 por ciento.

Los demás competidores a la gubernatura estatal quedaron ranqueados en cuarto lugar Jorge Meade Ocaranza, del PRI, con ocho por ciento; en quinto Rodrigo Gayosso Cepeda, de la coalición PRD-Partido Socialdemócrata (PSD), con 7.8 por ciento; en sexto Nadia Luz Lara Chávez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 4.9 por ciento; en séptimo Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza, con 3.7 por ciento y en octavo lugar Mario Rojas Alba, del Partido Humanista, con 0.9 por ciento.  

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco tiene una mayor proporción de opiniones negativas del electorado contando con un 30.8 por ciento contra un 28.7 por ciento favorable. Aunque, los encuestados opinan que es el candidato que tiene las mejores aptitudes para ocupar el cargo, ya que es más cercano al pueblo, y por ello resolvería la mayor parte de carencias que aquejan a los habitantes de Morelos.

Con información de El Universal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días