Varios trabajadores de complejo AbkatínA de Pemex con coronavirus

Ciudad de México.- Varios trabajadores de Pemex en el complejo Abkatún-A, en aguas someras del Golfo de México, han sido confirmados con coronavirus luego de que al menos 21 presentaran síntomas similares a los de COVID-19, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento del tema.

A finales de la semana pasada, directivos de Abkatún-A informaron internamente que 21 trabajadores de la petrolera, entre ellos el médico abordo, habían presentaban "síntomas febriles", de acuerdo con dos de las fuentes.

Cuatro fueron trasladados el viernes en ambulancia aérea desde el complejo al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, en el estado Campeche, frente a cuyas costas se encuentra Abkatún-A, según un documento interno visto por Reuters.

El domingo se llevó a cabo una "intervención sanitaria" con el apoyo de autoridades locales de Salud de Ciudad del Carmen y personal médico de Pemex para la "toma de muestras", de acuerdo con otro reporte de la estatal.

Abkatún-A forma parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc, que produce alrededor de 172,000 barriles por día de crudo. Pemex bombea alrededor de 1.6 millones de bpd actualmente, sin contabilizar los producidos con socios, según sus propios datos.

El Centro de proceso Abkatún-A tiene una plataforma habitacional para 225 personas, una plataforma de producción, una de compresión, una de enlace y la de perforación además de dos quemadores. Todas interconectadas por puentes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días