Varios estados podrán volver a clases en enero: Moctezuma

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma comunicó que los alumnos de las entidades en fase amarilla o verde del semáforo epidemiológico podrán regresar a las actividades presenciales en enero del 2021.

El secretario indicó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, a través de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), para garantizar la salud de los estudiantes, y mitigar los problemas socioemocionales desarrollados por la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19.

También, Moctezuma detalló que la apertura de estos Centros no representa la reapertura regular de las escuelas, además de que para la asistencia de los alumnos será necesario que los padres del menor redacten una carta responsiva, en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

Sin embargo, las autoridades locales de Campeche, Chiapas y Veracruz al estar en fase verde podrán decidir si volver a las aulas a partir del inicio del próximo año.

A su vez, los CCA tendrán jornadas contra el rezago escolar, apoyo psicoemocional, entrega de Libros de Texto Gratuitos y material didáctico, trámites escolares, sesiones de órganos colegiados del Plantel Educativo, y el uso de la infraestructura escolar.

TE PUEDE INTERESAR: México acumula 110,874 defunciones por COVID

Los Centros deberán cumplir con filtros escolares, sana distancia, asistencia escalonada, uso obligatorio de cubrebocas, establecer un límite en la ocupación del salón, y la limpieza de los espacios luego de las sesiones de 45 minutos.

En caso de que en un CCA registre un caso positivo de COVID-19, este deberá de suspender sus actividades.

#RegresoAClasesSeguro

A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde. pic.twitter.com/DIHacKf8pG

— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) December 8, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días