| 

Noticias

Variada programación presenta Eurojazz en el Cenart en la edición de este año

Ciudad de México.-Con un cartel de 14 actuaciones de grupos jazzísticos llegados de Irlanda, Italia, Alemania, Polonia, Hungría, España, Eslovaquia, Francia, Austria, República Checa, Finlandia y, por primera vez Noruega y Luxemburgo, el Festival Eurojazz 2018 invita a los amantes de la síncopa a conocer lo más notorio e innovador del jazz en el viejo continente.

La jefa adjunta de la delegación de la Unión Europea (UE), Imma Roca i Cortés, recordó que “durante 20 años consecutivos han viajado a México 192 grupos de 21 países de la UE. Todo esto tiene como objetivo primordial la construcción de un diálogo entre México y los países asistentes. Esta vez la festividad forma parte del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Patrimonio que cambia, evoluciona y se adapta: el jazz es un elemento intrínseco de esa herencia”, precisó la diplomática europea.

Abre el programa, el próximo viernes 2 de marzo (18 horas), Kevin Brady Trio, distintivo conjunto de Irlanda de gran prestigio en toda Europa. El calendario continúa con galas en los fines de semana en que destaca la presencia el sábado 3 de marzo (17 horas), del dueto instrumental de Italia: Andrea Centazzo & Giancarlo Schiaffino. El domingo 4 de marzo (13:30 horas) debuta Noruega con Hanne Tveter Quintet.

Seguirán desfilando Dock Absolute (Luxemburgo), Kalmar Panni Fado Project (Hungría), Radovan Tariska & Friends (Eslovaquia), Agathe Iracema (Francia), Tuomo & Markus (Finlandia), Fuki (República Checa), entre otros combos. Clausura del Festival, el domingo 25 de marzo a las 17:00 horas, con el destacado conjunto: Giuseppe Millaci & Vogue Trio, gremio jazzístico de Bélgica que intercala el blues, clásico y jazz-pop.

Etiquetas Euro Jazz

COMENTARIOS

MÁS Noticias