Varela exige frenar fiestas en Coyoacán y Benito Juárez

Ciudad de México.-La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Leticia Varela presentó una iniciativa para prohibir reuniones en casas particulares y en restaurantes dentro de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.

Varela indicó que es necesario exhortar a los alcaldes Manuel Negrete y Santiago Taboada para que implementen “acciones necesarias para impedir que se sigan llevando a cabo reuniones”.

La legisladora detalló que “se han recibido varias denuncias de vecinos que refieren que se organizan fiestas tanto en domicilios particulares como en algunos restaurantes, sin respetar el porcentaje de asistentes establecido, ni la sana distancia”.

“Es decir, no se está respetando las restricciones establecidas”, agregó la morenista.

Asimismo, la diputada solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que intensifique las inspecciones a los establecimientos mercantiles con giro de restaurantes ubicados en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez que incumplan con las medidas de sanidad establecidas.

TE PUEDE INTERESAR: Alcadesa de Iztapalapa, Clara Brugada, da positivo a prueba de Covid-19

Varela señaló que es urgente evitar que continúen los contagios del COVID-19 en la capital del país, así como que es obligación de las y los acaldes de la Ciudad reforzar la información sobre las medidas de prevención, así como supervisar el cumplimiento de la implementación de las medidas establecidas por el gobierno capitalino para proteger a los habitantes.

El personal especializado en funciones de verificación del #INVEA suspendió actividades en 9 establecimientos por no respetar las medidas de protección a la salud. pic.twitter.com/njGdzxpukL

— INVEACDMX (@inveacdmx) November 1, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días