| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Vandalizan librería y rectoría en CU; UNAM procederá penalmente



Ciudad de México.- Un grupo de encapuchados que llegó a Ciudad Universitaria, en su mayoría mujeres, y que se manifestaron contra el acoso sexual en los planteles de la UNAM, vandalizó y robó libros y equipo electrónico de la librería "Henrique González Casanova".



Los jóvenes llegaron al lugar junto con los inconformes, pero al terminar la protesta se dirigieron a la zona aledaña a la Torre de Rectoría, donde se ubica el establecimiento, e hicieron pintas contra autoridades universitarias.



El personal de vigilancia UNAM se mantuvo a la expectativa durante la casi media hora que duró el robo y los actos de vandalismo.



Después de que se retiraron rumbo al interior de Ciudad Universitaria, los encapuchados siguieron gritando consignas contra el neoliberalismo y los medios de comunicación, incluso intentaron agredir a reporteros y reporteras de medios electrónicos que daban cuenta de esos actos.



Por su parte, la Universidad Nacional a través de un comunicado repudió la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informó que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

Etiquetas Vandalizan Librería Rectoría CU UNAM

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp