Vandalizan librería y rectoría en CU; UNAM procederá penalmente

Ciudad de México.- Un grupo de encapuchados que llegó a Ciudad Universitaria, en su mayoría mujeres, y que se manifestaron contra el acoso sexual en los planteles de la UNAM, vandalizó y robó libros y equipo electrónico de la librería "Henrique González Casanova".

Los jóvenes llegaron al lugar junto con los inconformes, pero al terminar la protesta se dirigieron a la zona aledaña a la Torre de Rectoría, donde se ubica el establecimiento, e hicieron pintas contra autoridades universitarias.

El personal de vigilancia UNAM se mantuvo a la expectativa durante la casi media hora que duró el robo y los actos de vandalismo.

Después de que se retiraron rumbo al interior de Ciudad Universitaria, los encapuchados siguieron gritando consignas contra el neoliberalismo y los medios de comunicación, incluso intentaron agredir a reporteros y reporteras de medios electrónicos que daban cuenta de esos actos.

Por su parte, la Universidad Nacional a través de un comunicado repudió la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informó que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días