Van seis policías muertos de la SSP-CDMX en lo que va de 2018

Ciudad de México.- En lo que va de 2018 suman seis policías muertos en cumplimiento de su deber, incluido el uniformado auxiliar Tomás Hernández Aguilar, quien falleció al recibir un impacto de bala cuando trató de evitar un asalto en el Mercado de la Merced.

Reportes policiales refieren que el uniformado realizaba un recorrido de vigilancia a las 11:20 horas en las inmediaciones de ese centro de abasto ubicado en la delegación Venustiano Carranza. 

Al circular sobre las calles Cerrada del Rosario y Carretones observó a un sujeto con un pasamontañas y un arma de fuego con la que amagaba a un hombre para quitarle sus pertenencias.  

Al tratar de evitar el robo, el agresor tomó el arma de fuego, le disparó en varias ocasiones y le causó una herida en el pecho que inicialmente lo dejó malherido en el pavimento. 

El policía baleado fue trasladado en ambulancia al hospital Álvaro Obregón, donde minutos después de ingresar perdió la vida. 

Cifras de la SSP-CDMX señalan que durante el 2017 se registraron 21 oficiales muertos, 28 agredidos y 18 atropellados en el cumplimiento de proteger a la ciudadanía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días