| 

Política

Van por rescate al río de Los Dinamos



Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache, y el diputado Ernesto Alarcón, recorrieron Los Dinamos con el objetivo de registrar las necesidades principales para su rescate.



El Río Magdalena nace en el Cerro de la Palma en la zona Cieneguillas, río arriba de Los Dinamos y termina en el Parque Nacional Viveros de Coyoacán. Con sus 22 kilómetros genera en promedio 20 millones de metros cúbicos anuales, de esa agua, se aprovecha el 50% de manera superficial en toda la Ciudad de México, pero lamentablemente, mucha agua se pierde en su recorrido.



“En la zona de transición entre el bosque y la zona urbana a la altura del paraje llamado “La Cañada”, aproximadamente el 20% de esa agua se va directamente al drenaje”, así lo denunció el excomisariado de la Magdalena Contreras, el biólogo Germán González López.



Los comuneros pidieron a la presidenta de la Comisión del Agua, trabaje en el rescate y conservación de la zona. Al respecto, la legisladora local se comprometió desde el Congreso de la Ciudad de México a dotar de presupuesto suficiente para crear la infraestructura para ello.



“Ante la grave crisis ambiental y problemática hídrica de la ciudad, rescatar el único río vivo es un tema que aqueja a todas y a todos”, expresó Aguilar Solache.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política