Van por parques accesibles para niños con discapacidad en la CDMX

Ciudad de México.- La alcaldía Venustiano Carranza será la primera entidad de la Ciudad de México en colocar juegos infantiles especiales para los niños con discapacidad en los parques públicos de la demarcación.

En el marco de la entrega por parte de Fundación Telmex Telcel de sillas de ruedas, equipo de cómputo, tablet, bicicletas y becas educativas a personas de escasos recursos, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, aseguró que el objetivo es que los niños con discapacidad también se diviertan en el espacio público.

 “Que no sólo los lleven en sus sillas de ruedas para ver como otros niños se divierten, también ellos tienen que divertirse”, dijo.

En el Centro Cultural Carranza, Fundación Telmex Telcel entregó 10 becas educativas de licenciatura 20 equipos de cómputo, 20 bicicletas y 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

Acompañado de directivos de esta organización, el edil señaló que su gobierno trabaja de la mano con organizaciones de la iniciativa privada como Fundación Telmex Telcel con las cuales han establecido alianzas con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad de la alcaldía.

“En nuestra política de visión social tenemos que impulsar acciones de inclusión social por lo que en nuestros parques vamos a ser más incluyentes y le vamos a pedir a la Fundación Telmex Telcel a que nos ayuden a concretarlo”. 

Fausto Cota Chirinos, Director Operativo de Fundación Telmex Telcel, recalcó que en la alcaldía Venustiano Carranza esta organización ya tiene varios años trabajando con el programa “Corriendo por la Educación”, siempre nos han recibido con los brazos abiertos y nos han permitido entregar estos apoyos sociales. 

“Hay un compromiso de nuestra organización con todo el país, con la población de la alcaldía Venustiano Carranza, estamos convencidos que uniendo esfuerzos entre alcaldía e iniciativa privada nos llevará a ayudar a mayor número de personas, a mejorar su calidad de vida”. 

Jimmy Morales, director de Escudería Telmex Telcel, recalcó que en la alcaldía Venustiano Carranza se encuentra la base de esta escudería, “que es una incubadora de campeones, de esta alcaldía han salido los mejores representantes, campeones del mundo, somos el programa más éxitoso del mundo en el desarrollo de pilotos”. 

“Estamos muy orgullosos que estos apoyos sociales que hoy se entregaron ayuden a las personas con discapacidad, por eso agradezco al Alcalde que siempre lucha por ellos. Nos sentimos muy bien representados por el alcalde y vamos a seguir luchando por todos los que vivimos en Venustiano Carranza”. 

Como gobierno, celebramos el programa “Corriendo por la Educación” por lo que les decimos a la Fundación Telmex Telcel que en la Alcaldía Venustiano Carranza tienen las puertas abiertas para seguir ayudando, añadió Moreno Rivera. 

En el evento de entrega de sillas de ruedas, tablet, bicicletas, equipo de cómputo y becas educativas también estuvieron presentes Efraín Cruz Morales, director de Rehabilitación del DIF Nacional, Víctor Hugo Segura Garcia, representante de la Facultad de Derecho de la UNAM, Sara Arellano Palafox, Coordinadora de Becas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Fundación UNAM. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días