Van por cultura para recolección de agua en Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta

Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión Integral del Agua en el Congreso Local, Guadalupe Aguilar Solache, propuso impulsar el programa de “Cosecha de lluvia” para el sistema que capta el agua pluvial en la Ciudad de México.

La estrategia promueve la recolección del agua de lluvia, filtrar las impurezas, contener el agua y posteriormente almacenarla para distribuirla y utilizarla en Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta.

Aguilar Solache, afirmó que los habitantes de la capital gastan aproximadamente 20 mil litros del líquido diariamente, lo que representa el doble de lo que utilizan otras ciudades, como Londres, Nueva York o París.

Esto se suma a una distribución inequitativa del vital líquido, derivado entre otros aspectos, por el abandono que sufrió la infraestructura hídrica en la ciudad, ya que en la actualidad, hay tuberías que datan del Porfiriato, denunció la morenista.

“Es fundamental generar educación; un programa de cultura integral del cuidado del agua que nos enseñe a consumir lo mínimo, la cantidad indispensable para nuestra vida diaria y que nos permita preservar las fuentes de suministro”, señaló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días