Van por 8 cruceros seguros en Cuautémoc y MH

Ciudad de México.- Para evitar los accidentes de ciclistas y peatones en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo -donde un promedio diario de tres personas pierde la vida-, los titulares de ambas demarcaciones firmaron un acuerdo de movilidad para intervenir en ocho cruceros peligrosos de la zona.

Durante la firma del convenio interdelegacional, el delegado de la Cuahtémoc, Ricardo Monreal, dijo que los cruceros más peligros están identificados en General José Morán, Gobernador José María Tornel, Leibnitz, Thiers, Gutenberg y Bahía de la Ascensión, Avenida Marina Nacional, Calzada México Tacuba e Instituto Nacional Politécnico, en Miguel Hidalgo.

Mientras, que en la delegación Cuauhtémoc están localizados en General Benjamín Hill, Alfonso Reyes, Lieja, Río Misisipi y Tiber, además de James Sullivan, Antonio Caso, San Cosme y Buenavista.

Asimismo, Xochitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, informó que cada demarcación destinará 15 millones de pesos que se sumarán a los 250 millones de pesos del presupuesto destinado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la movilidad de ciclistas y peatones.

En ese sentido, Ricardo Monreal celebró el fondo ciclista otorgado por la ALDF y aseguró «no vamos a permitir que desaparezca, debe ser permanente para impulsar esta nueva forma de convivencia y quienes no crean, los vamos a convencer con hechos”.

Por su parte la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, señaló que con este acuerdo se creará el Manual del Ciclista y el Programa Integral de Seguridad Vial de la Ciudad con 10 acciones inmediatas para evitar los accidentes viales.

Además se comprometieron a concluir la construcción de las ciclovías de Horacio, Marina Nacional y México Tacuba y impulsar la cultura de movilidad para los transportistas para que tomen en cuenta a los peatones.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días