| 

Política

Van diez carpetas de investigación por intentos de secuestro en el Metro



Ciudad de México.-La Procuraduría de Justicia capitalina ha iniciado ya diez carpetas de investigación por igual número de denuncias que han realizado usuarias del Metro, todas ellas relacionadas con intentos de secuestro bajo el modus operandi que las autoridades locales han denominado “cálmate mi amor”.



Ernestina Godoy, titular de la dependencia, dio a conocer que esas carpetas se vinculan con hechos registrados en estaciones como Coyoacán, Aquiles Serdán, General Anaya, Zapata, Martín Carrera e incluso en estaciones del Metrobús.



A raíz de que usuarias del Metro comenzaron a denunciar a través de redes sociales intentos de secuestro en las estaciones de ese sistema de transporte, la Procuraduría se dio a la tarea de reclasificar el delito y de acuerdo a Godoy ya se ha modificado el ilícito de entre cinco y seis carpetas, que aparecían como suicidio y ahora están como feminicidio.



Entrevistada al término de un acto en donde se puso en operación el módulo de canje de armas en la alcaldía de Iztapalapa, la procuradora dijo que ayer se presentó la décima carpeta de investigación por el intento de secuestro de una joven en el metro Martín Carrera.



Derivado de la denuncia en redes, la PGJ también instaló células de agentes del Ministerio Público en estaciones del Metro en las que se han presentado agresiones.



Hoy Godoy dijo que ante esos Ministerios Públicos también se han presentado mujeres transeúntes a denunciar acoso. Hasta ayer había 15 denuncias de ese tipo.



La funcionaria dijo que el modus operandi de los agresores es el de “cálmate mi amor”, pues los delincuentes fingen ser parejas de las víctimas.



Sobre los presuntos secuestradores, Godoy dijo que ya se tiene un retrato hablado y la descripción de varios vehículos.



Dijo que hoy mismo se reunirá con representantes de organizaciones no gubernamentales, quienes le presentarán 84 testimonios de mujeres que narran el mismo modus operandi.







Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política