Van contra dueños y encargados de mantenimiento en Feria de Chapultepec

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum dio a conocer esta mañana la terminación del permiso otorgado a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V, para hacer uso y aprovechamiento de las instalaciones que se conocen como La Feria de Chapultepec.

Al mismo tiempo anunció que máximo en un mes lanzará una licitación pública internacional para que otra compañía se haga cargo de ese espacio recreativo, ya sea con los mismos juegos mecánicos o con nuevos. A partir de mañana se abrirá un espacio en el portal Plaza Pública del gobierno local para que la ciudadanía pueda opinar sobre qué tipo de parque de diversiones quiere en ese sitio.

“Desde el dueño hasta quien, conociendo que el juego no tenía el mantenimiento adecuado, permitió que se operara”, expresó la jefa de gobierno.

Además, la mandataria capitalina advirtió que su administración actuará por la vía penal contra todos los responsables del juego llamado Quimera, desde dueños a encargados de mantenimiento que por omisión en la revisión mecánica habrían provocado el desperfecto que provocó la muerte de dos usuarios y lesiones a dos más el pasado 28 de septiembre.

No descartó que se realicen investigaciones a personal de la alcaldía de Miguel Hidalgo, por parte de la Contraloría y de la Procuraduría General de Justicia, pues la demarcación tuvo la responsabilidad de autorizar el programa interno de protección civil de ese parque de diversiones.

Sobre los más de 400 trabajadores de la Feria que se quedarán sin su fuente laboral ante el cierre de la Feria, Claudia Sheinbaum confió que ese espacio recreativo no permanezca cerrado mucho tiempo y anunció que se les brindará el seguro de desempleo.

“Vamos a hablar con ellos de qué se trata, esperemos que La Feria no esté cerrada en mucho tiempo y ya estará la propia directora del Bosque de Chapultepec, la secretaria de Medio Ambiente entablando una reunión con ellos para ver cuántos trabajadores eran, etcétera, y que pueda haber las menores consecuencias posibles para ellos y sus familias”, dijo en conferencia la jefa de Gobierno.

La Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., contaba con el permiso para operar la Feria desde el 1 de diciembre de 2017 y con una vigencia de 10 años que había otorgado la Secretaría de Medio Ambiente. Hasta antes del accidente habían pagado 12 millones de pesos de contraprestación anual al gobierno capitalino.

Durante la conferencia de hoy se le preguntó a la jefa de gobierno si se le fincará responsabilidades a la titular de la Sedema del gobierno anterior, Tania Müller. “La Contraloría va a hacer las investigaciones que correspondan y ya vamos a darles la información”, dijo Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días