Van a huelga trabajadores de Notimex, agencia la considera un fracaso

Ciudad de México.- Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) iniciaron una huelga este viernes tras falta de acuerdos con su directora, Sanjuana Martínez Montemayor.

Los trabajadores acusaron a la directora de no permitir vías para el diálogo y la negociación para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente y por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Se trata del primer paro de empleados que se da en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el segundo en 51 años de historia de la agencia de noticias; el primer paro de labores fue en 1993 y tuvo una duración simbólica de dos horas.

Los trabajadores de esta huelga afirmaron que al día de hoy han sido despedidos 241 empleados de Notimex, y por ello la agencia enfrenta 85 juicios laborales.

Por su parte, Notimex afirmó en un cable que “un pequeño grupo de extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) intentó estallar una huelga sin éxito alguno”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días