Van Morena, PAN, PVEM y PRI contra Corredor Chapultepec

Ciudad de México.- A una semana de que se haga la consulta ciudadana sobre la construcción del Corredor Chapultepec, integrantes de grupos parlamentarios del PAN, PVEM, PRI y el dirigente de Morena se manifestaron, por separado, contra el proyecto impulsado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El presidente de Morena en el DF, Martí Batres, rechazó la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, por considerar que el gobierno sólo pretende privatizar el espacio público y destruir el patrimonio histórico.

En la conferencia de prensa que ofreció al pie del acueducto de la Avenida Chapultepec, el ex perredista aseguró que este proyecto no corresponde con las aspiraciones de la ciudadanía, además de que, afirmó, pone prácticamente en subasta el espacio público que desestima los lineamientos de protección civil y encarece el suelo.

Los diputados Margarita Martínez Fisher del PAN, y Fernando Zárate Salgado del PVEM, estuvieron en el Ángel de la Independencia para dar el banderazo a la campaña de información #AsíNo que realizarán vecinos de la delegación Cuauhtémoc que se oponen al «Corredor de la Corrupción».

Fernando Zárate, del PVEM, dijo que coincide con diputados de otros partidos, “estamos expresando nuestro respaldo a una demanda de vecinos que exigen a las autoridades modificar su conducta, los mexicanos quieren que el gobierno se haga con transparencia, que se haga sin corrupción, que se haga de cara a la ciudadanía, pero sobre todo beneficiando a los vecinos y no a los negocios”.

Margarita Martínez Fisher, declaró que «de entrada hay un problema de legalidad, pues se privatiza un espacio público». Por ello, refrendó el llamado a Mancera Espinosa para que retire el proyecto, «hay que volver a empezar de cero, con la participación de la gente; fuera de toda opacidad y sin un ánimo de imposición».

Es inaceptable, agregó, que un mes antes de que se lleve a cabo la consulta la Secretaría de Desarrolla Urbano y Vivienda (Seduvi) ya tiene los certificados para legitimar el proyecto, lo que consideró una burla para la ciudadanía.

La legisladora declaró que es importante que la gente participe y que se respete la voz de los más afectados que son los vecinos de la Roma, Juárez y Condesa.

Mientras que la diputada local del PRI, Dunia Ludlow, calificó de deficiente el proyecto porque no sólo no consulta a los ciudadanos directamente afectados sino que surge de una «pésima visión de Ciudad y Desarrollo Urbano»

En tanto los vecinos que se oponen al Corredor Cultural Chapultepec iniciaron este domingo el reparto de 10 mil volantes para promover que los ciudadanos voten por el «NO» en la Consulta del Corredor Cultural Chapultepec, a realizarse el próximo domingo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días