Van Margarita Saldaña a presidencia de Mesa Directiva y Víctor Lobo a Jucopo del Congreso local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los coordinadores de las distintas bancadas en el Congreso capitalino dieron un ejemplo de conciliación a diferencia de sus pares en San Lázaro, al aprobar esta noche por unanimidad la designación de la diputada del PAN Margarita Saldaña como presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo y al perredista Víctor Hugo Lobo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El periodo de sesiones en el Legislativo local inició ayer 1 de septiembre sin que los diputados de la Ciudad lograran llegar a un acuerdo sobre la integración de sus órganos de gobierno.

Imperaron acusaciones hacia Morena, en el sentido de que tramó la renuncia de Valentín Maldonado a la bancada del PRD para disminuir a ese grupo parlamentario y evitar así que el Sol Azteca se hiciera con la presidencia de la Junta, para dársela al PRI.

Hoy, al aprobar las designaciones, los diputados Jorge Gaviño (PRD) y Fernando Aboitiz (PES) reconocieron la decisión del priista Tonatiuh González para desistir en su intento de presidir la Jucopo y así generar las condiciones para que se lograran estos acuerdos.

Ya con esta decisión, los legisladores se volverán a ver el próximo sábado 5 de septiembre para celebrar la primera sesión formal del periodo ordinario de sesiones.

En el caso de la Mesa Directiva, aprobaron la conformación del resto de los integrantes. Como primera vicepresidenta estará Yuriri Ayala (Morena); Jorge Gaviño ocupará la segunda vicepresidencia; Miguel Ángel Salazar (PRI) estará en la tercera vicepresidencia y Lilia Sarmiento (PT) en la cuarta vicepresidencia.

Donají Olivera (Morena), Héctor Barrera (PAN) y Gabriela Quiroga (PRD) ocuparán las Secretarías de la Mesa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días