Van 30 usuarios del Metro de la CDMX que son atendidos por síntomas de coronavirus

Ciudad de México.- Desde que inició la contingencia sanitaria, alrededor de 30 personas fueron desalojadas de las instalaciones del Metro por presentar síntomas de Covid-19.

Para aminorar los contagios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se ha hecho un llamado para que las personas viajen en silencio y así evitar que se expulsen gotículas de podrían albergar al nuevo coronavirus. 

De acuerdo con el coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del STC, Luis Alonso Lamah, el riesgo de contagio puede se muy alto si no siguen estas medidas.

TE PUEDE INTERESAR: Riesgo de mayor contagio de Covid-19 en la Ciudad por protestas callejeras, alerta Sheinbaum

En entrevista con El Universal, Alonso Lamah señaló que “todos somos pacientes o usuarios infectocontagiosos no sólo ahora (en la contingencia sanitaria), entonces, con las medidas de seguridad que se implementan, con los protocolos que tenemos, podremos seguir (con la operación)”

Advirtió que las estaciones que colindan con los hospitales pueden ser un foco de infección.

El coordinador destacó que la sanitización a toda la red del Metro se realiza de forma constante precisamente porque es imposible rastrear el recorrido individual de cada persona que utiliza el sistema de transporte o determinar si cada viajero está o no infectado del virus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días