Van 24 contagios por coronavirus en la CDMX y 170 contactos en observación, detalla titular de Salud local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la Ciudad de México, el número de contagios por coronavirus subió a 24, con 170 contactos de esas personas que se encuentran bajo observación, detalló Oliva López, secretaria de Salud local, quien aseguró que todos los casos son importados o asociados a importación, es decir, adquirieron la enfermedad en el extranjero o de personas que viajaron a otros países.

Ayer, la funcionaria dio a conocer que se tenía registro de 21 contagios y 150 contactos en revisión.

Este jueves, en conferencia, la funcionaria se refirió también al caso de una persona confirmada por Covi-19 que se encuentra grave en el hospital ABC, pues inicialmente se manejó que ese paciente había acudido al Vive Latino.

Oliva López dijo que efectivamente hay un paciente con coronavirus en ese hospital, pero desmintió la versión de que hubiera asistido a ese concierto, pues el fin de semana esa persona ya se encontraba postrada en su casa y por ello no pudo haber acudido a dicho evento.

También fue prudente en mencionar si el primer mexicano que ayer falleció por Covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias es al mismo tiempo el primer caso de un contagio no importado, es decir, que adquirió el virus de forma local o comunitaria.

Oliva López explicó que esa persona, un varón de 41 años con diabetes e hipertensión, era residente del Estado de México y será a las autoridades sanitarias de esa entidad, en colaboración con sus pares del gobierno federal, quienes se encargarán de realizar una investigación epidemiológica para determinar cómo se contagio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días