Van 10 personas sentenciadas por recarga ilegal de tarjetas de Movilidad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que las tarjetas de prepago para el transporte público denominadas de Movilidad Integrada (MI) han dado el resultado de inviolabilidad esperado y como muestra de ello es que 10 personas ya enfrentan sentencias por realizar recargas de forma ilegal.

Los sentenciados enfrentan pena de cárcel que van de los dos a los cinco años.

Aunque no precisó, dijo que el recaudo en el sistema de transporte público ha aumentado a partir de que se homologó el uso de la tarjeta MI en los distintos modos de transporte como Metro, Metrobús, RTP, trolebús y Tren Ligero.

“Hemos visto a quienes se dedicaban a esa actividad ilegal un poco desesperados. Se ha incrementado el número de personas detenidas porque están tratando de deshacerse de todo lo que habían invertido”, dijo Lajous en conferencia.

Agregó que como una evidencia máxima de desesperación se tiene el caso de unos sujetos detenidos que a tarjetas de prepago viejas le pegaron la estampa de tarjetas nuevas.

El funcionario explicó que eso no sirve de nada, porque al momento de pasar el plástico por un equipo validador el saldo será de cero y entonces los usuarios que hubieran adquirido esas tarjetas serán víctimas de robo. 

Apenas el pasado 1 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de dos sujetos en la estación Garibaldi de la línea B del Metro.

Los uniformados realizaban acciones de seguridad y vigilancia, cuando sorprendieron a dos personas que de manera clandestina ofrecían a los usuarios los plásticos. Los policías detuvieron a los hombres de 64 y 34 años de edad, y al efectuarles una revisión preventiva se les encontró en su poder un total de 23 tarjetas, 11 de ellas de Movilidad Integrada con recarga de saldo ilegal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días