Vamos a una semana más de semáforo naranja en la CDMX y regreso de burócratas hasta octubre

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al adelantar la decisión de que en la CDMX seguiremos por sexta semana consecutiva en semáforo naranja -durante la primera de agosto-, debido a un aumento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció también que se pospondrá hasta octubre el regreso de todos los trabajadores del gobierno de la Ciudad.

"Sí, muy probablemente se mantenga el Semáforo Naranja, de hecho, hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y de sanidad y, evidentemente, estamos revisando diario para poder tomar decisiones a tiempo si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas", dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

Cuando Sheinbaum anunció el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, también dio a conocer que el 10 de agostoretomarían actividades todos los trabajadores del gobierno de la Ciudad, pero hoy y a pregunta expresa, anunció que se pospone hasta octubre ese retorno, para homologarlo con los mismos tiempos que dispuso el gobierno federal.

Explicó que una buena parte de trabajadores de confianza ya regresaron a las oficinas, pues hay actividades en alcaldías y en distintas áreas de gobierno de la Ciudad muy importantes para trámites que han reabierto o que requieren su reanudación, pero bajo mecanismos de sana distancia y de citas.

"Pero el mayor grupo de personas que se dedican principalmente a labores administrativas en el Gobierno de la Ciudad, incluidas las alcaldías, se pospone hasta octubre", explicó Sheinbaum.

De acuerdo con el reporte diario que la jefa de gobierno publica en sus redes sociales, se mantiene una ligera tendencia a la alza en el número de personas hospitalizadas. Hasta el pasado 28 de julio sumaban 3 mil 470 pacientes,  de los cuales 2 mil 640 están en camas generales y 830 en camas de terapia intensiva.

Durante la conferencia y en otros temas, la jefa de gobierno no descartó que pueda extenderse a otras rutas de transporte público de la Ciudad el acuerdo que la alcaldía de Iztapalapa y la Secretaría de Movilidad tomaron con concesionarios y operadores de 3 mil 600 unidades de transporte concesionado, para que tanto choferes como pasajeros estén obligados al uso de cubrebocas, careta y guantes.

Explicó que para ello hay una  valoración del tema por parte de la Semovi y el Instituto de Verificación Administrativa, a fin de extender esa disposición a zona de la Ciudad donde se presente el menor uso de cubrebocas o donde haya mayor saturación del transporte concesionado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días