Valida IECM registro de cuatro candidatos independientes a la Jefatura de Gobierno

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó hoy la procedencia de las solicitudes de registro de tres aspirantes a candidaturas sin partido para la Jefatura de Gobierno.

Así, el registro de los aspirantes Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes quedó validado por los integrantes del Consejo General del organismo electoral.

Con esas tres postulaciones, suman hasta ahora cuatro las solicitudes procedentes de personas que aspiran a una candidatura sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno, luego de que el Consejo General aprobara el pasado 9 de octubre la procedencia de solicitud de registro de Xavier González Zirión.

Una vez avalada su solicitud, los aspirantes registrados hasta ahora están en posibilidad de iniciar, a partir del 16 de octubre, con las actividades tendentes a recabar las firmas de apoyo ciudadano que respalden su postulación. Los aspirantes tendrán como fecha límite el 12 de febrero de 2018 para la recolección de firmas.

Para recabar las firmas, contarán con una aplicación electrónica, desarrollada por el Instituto Nacional Electoral, y adecuada por el IECM para el proceso electoral del próximo año.

Las personas que aspiran a una candidatura sin partido para la elección del Jefe de Gobierno deben recabar y acreditar un total de 74 mil 546 firmas de apoyo ciudadano, equivalentes al 1 por ciento de la Lista Nominal de la Ciudad de México, conformada por 7 millones 454 mil 510 eelectores.

La lista de aspirantes puede crecer, pues el IECM decidió ampliar los plazos para el registro de candidatos independientes a Jefe de Gobierno, que como fecha límite será el 16 de octubre.

En esta ampliación del plazo han solicitado su registro personajes como el ex presidente del PAN en la Ciudad, José Luis Luege, así como Pedro Pablo de Antuñano, el operador político del Jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días