| 

Noticias

Valentina Batres niega vínculo con Mario Zepeda e Ignacio Rodríguez Reyna

C. LUIS EDUARDO VELÁZQUEZ

DIRECTOR EDITORIAL?

PRESENTE

La que suscribe, VALENTINA BATRES GUADARRAMA, por mi propio derecho, señalando como domicilio convencional para oír y recibir cualquier clase de documentos y notificaciones, aún las de carácter personal, el ubicado en Calle Plaza de la Constitución, Número 7, Cuarto Piso, Oficina 404, Colonia Centro, Código Postal 06000, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, México; y autorizando para tales efectos a los CC. RUBÉN CAMACHO GUADARRAMA y PERLA ROBLES VÁZQUEZ; por medio del presente, con el debido respeto, comparezco ante Usted, para comentar lo siguiente.

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 6o, primer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y los artículos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y demás relativos y aplicables,de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o, Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, por medio del presente ocurso solicito el ejercicio de mi DERECHO DE RÉPLICA, con respecto a la publicación realizada en el portal Capital-CDMX de fecha 29 de diciembre de 2018, particularmente por lo dispuesto en la dirección:

https://capital-cdmx.org/nota-Morenistas-y-cercanos-a-la-familia-Batres--en-nuevos-cargos-administrativos-del-Congreso-local201829120 de rubro, “Morenistas y cercanos a la familia Batres, en nuevos cargos administrativos del Congreso local”, suscrito por Alberto Cuenca

A efecto de dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en las fracciones I, II, III, IV, V y VI del segundo párrafo del artículo 10 de la Ley de mérito, me permito manifestar lo siguiente:

I. Nombre de la peticionaria: El precisado en el proemio del presente documento.

II. Domicilio para recibir notificaciones: El precisado en el proemio del presente documento.

III. Nombre, día y hora de la emisión o la página de publicación de la información: El precisado en el proemio del presente documento.

IV. Hechos que deseo aclarar:

Cita:

“En los cargos quedan personas afines al partido Morena o que tienen vínculos familiares con diputados locales, como es el caso del nuevo coordinador de Comunicación Social, Ignacio Rodríguez Reyna, cuñado de la legisladora Valentina Batres Guadarrama.”

Aclaraciones:

1.- Las ratificaciones de personas titulares de las unidades administrativas del Congreso de la Ciudad de México, fueron hechas por el Pleno, es decir, las Diputadas y Diputados integrantes de todas las fracciones parlamentarias representadas en el órgano colegiado, por lo que decir que “en los cargos quedan personas afines al partido Morena”, es incorrecto; y

2.- La persona ratificada como titular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México, Ignacio Rodríguez Reyna, no es mi cuñado, no tengo una relación personal, consanguínea o política con él.

Cita:

“Otra designación de un cuadro morenista que tuvo lugar esta madrugada fue la de Mario Joaquín Cepeda (sic)Martínez como titular de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas del Congreso local. El (sic) es otro personaje ligado a la familia Batres”.

Aclaraciones:

1.- Mario Joaquín Zepeda no es una persona ligada a la familia Batres, es maestro en Economía y cuenta con las credenciales académicas y profesionales suficientes para ser titular de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas del Congreso de la Ciudad de México; y

2.- No existe un vínculo personal, consanguíneo o político que nos relacione.

Derivado de lo anterior, se aprecia que la publicación contiene información falsa que no sólo me causa agravio político, sino que vulnera el Derecho de las Audiencias, debido a que el suscriptor del texto confunde opiniones personales con hechos consolidados, haciendo pública información no confirmada, sin rigor periodístico y sin la probidad ortográfica debida.

Además, el texto no se limita a hacer mella de mi persona y de mi posición como integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, sino que involucra a mis familiares, sin mediar en las repercusiones sentimentales derivadas de las insinuaciones carentes de veracidad.

Por último, quiero hacer patente que el portal de Internet de Capital-CDMX no cuenta con el nombre completo, domicilio, código postal, entidad federativa, correo electrónico y teléfono de la persona responsable de recibir y resolver sobre las solicitudes de réplica, en desacato de lo dispuesto por el artículo 7º, párrafo segundo, de la Ley en comento, lo que impide el correcto ejercicio del Derecho de Réplica de la que suscribe.

V. Firma autógrafa original de la promovente: La que se ubica al final del presente documento.

VI. El texto con las aclaraciones respectivas por el que se rectifica la información replicada: El contenido del presente documento.

Es por lo anteriormente expuesto y fundado que, a Usted, C. Director, de la manera más atenta, PIDO:

PRIMERO.- Tenga por recibido el presente ocurso; y

SEGUNDO.- Tenga a bien publicar íntegramente, sin intercalaciones, en las mismas páginas, con características similares a la información que provocó el presente documento y con la misma relevancia; el contenido del presente documento; en atención a lo dispuesto por el artículo 15 de la multicitada Ley.

Sin otro particular de momento, reciba un cordial saludo.



Etiquetas CDMX Valentina Batres Morena Congreso CDMX

COMENTARIOS

MÁS Noticias