Vaivenes en creación y pérdida de empleo durante marzo en la CDMX, reporta Secretaría del Trabajo local

Ciudad de México.-La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) reportó que en la Ciudad de México, al 31 de marzo de 2021, se perdieron 15 mil 330 empleos formales.

Los sectores que presentaron pérdida de empleo durante marzo fueron la Industria de la construcción, con 8 mil 900 empleos;  Servicios para empresas, personas y el hogar con 5 mil 220; Transportes y comunicaciones, e Industrias extractivas con 95 empleos.

Pero la dependencia destacó que a pesar de lo anterior, si se toma en cuenta la generación de empleo en los distintos sectores, en marzo la Ciudad de México se registró un saldo negativo de 3 mil 287 empleos formales perdidos.

Esto es así porque cinco sectores económicos presentaron saldos positivos en materia de generación de empleos, entre los que destaca el sector comercio, con 5 mil 502 empleos más; así como el de industrias de transformación o manufactura, con 3 mil 304 empleos formales más; de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los 5 mil 502 empleos generados en el sector comercio, 3 mil 58 se generaron en el subsector de compra venta de prendas de vestir y otros artículos de uso personal; mil 680 en compra venta de equipo de transporte, refacciones y accesorios; y 783 en el subsector que corresponde a la maquinaria, equipo, instrumentos, aparatos, herramientas, sus refacciones y accesorios.

También se presentaron 2 mil 764 empleos más en servicios sociales y comunales; 392 empleos más en el sector primario; y 81 empleos más en el sector de electricidad y agua.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días