Vagoneros del Metro, la caja chica de la CDMX para recaudar recursos



Ciudad de México.-El diputado Jorge Triana Tena advirtió que la autoridad local ha criminalizado y se ha dedicado a perseguir a trabajadores no asalariados, fabricándoles delitos para generar recaudación.



A través de un Punto de Acuerdo, el diputado local denunció que se cobran multas excesivas que debiera ser proporcional a sus ingresos, pero al ser personas no asalariadas son imposibles de comprobar.



“El problema es creciente, hoy en día son remitidos por llevar a cabo esta actividad a los juzgados cívico, pero no hay una falta administrativa concreta que estén cometiendo, se configura la venta en vía pública, pero no es vía pública el vagón del Metro”, señaló.



Además, el legislador panista exhibió que existe un estigma alrededor de ellos que violenta sus derechos humanos sin respetar la libertad de estas personas, quienes tampoco interfieren en la libertad de otros seres humanos.



Vagoneros han denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos local, la “fabricación de delitos” por parte de policías locales, tales como “resistencia a particulares”, “asociación delictiva”, “portación de drogas”.