Vacunas contra COVID serán aplicadas en 10 mil centros: AMLO

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO comunicó que la campaña de vacunación contra COVID-19 contará con 10 mil centros en todo el país.

El mandatario declaró que la aplicación del fármaco para los adultos mayores será en los centros integradores, en los cuales se entregan los apoyos de la Secretaría de Bienestar.

También, el titular del Ejecutivo indicó que antes de iniciar la vacunación de las personas de la tercera edad, se deberá vacunar a todos los trabajadores de la salud en hospitales COVID.

Asimismo, López Obrador señaló que personal de salud, de la Sedena y los siervos de la nación participarán en las brigadas de vacunación.

El presidente informó que el próximo cuatro de enero llegarán 53 mil vacunas desarrolladas por Pfizer, las cuales serán repartidas a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo, al igual que el 11 de enero arribarán 436,800 dosis que cubrirán a los demás estados.

A su vez, las autoridades detallaron que el 18 y 25 de enero llegará la misma cantidad de vacunas para aplicar la segunda dosis a los trabajadores de la salud vacunados en diciembre.

El mandatario añadió que un cargamento de vacunas desarrolladas por CanSino podrá llegar en las primeras semanas de enero, las cuales serán aplicadas a las personas de la tercera edad.

“CanSino ha hecho el compromiso de entregarnos a partir de enero cantidades suficientes, se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo”, agregó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX se mantiene en semáforo rojo; todas las colonias se vuelven de atención prioritaria por COVID

El titular del Ejecutivo reiteró que durante los siguientes meses llegarán el resto de las dosis de Pfizer y CanSino, así como de las demás farmacéuticas.

La vacuna se aplicará de manera universal y gratuita. Conferencia matutina. https://t.co/Opby521kVz

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 29, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días