Vacunación contra Covid-19 arrancará el 24 de diciembre: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes -22 de diciembre- que a pesar de que las dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 llegan mañana a la Ciudad de México, será hasta el jueves 24 de diciembre cuando arranque el proceso de vacunación al personal de salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que este miércoles llegará por la mañana el primer embarque de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual será transportado por un avión de mensajería.

“Llegará el avión, se recibirá el paquete, ahí estarán distintos funcionarios. Va a ser un operativo grande, con el propósito demostrativo de la recepción”, explicó López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR: En México se reporta nuevo máximo en 24 horas al agregar 12,511 casos por Covid-19; ya hay 119 mil 495 muertes en todo el país

Sin embargo, López-Gatell descartó informar sobre el sitio en el que se resguardarán por razones de seguridad, aunque indicó que las Fuerzas Armadas van ayudar en todo momento con el resguardo.

“Ese día harán una segunda presentación pública, que será el arranque de la vacunación”, explicó.

Asimismo, aseguró que los contratos que existen con las farmacéuticas contemplan las dosis de “todo el pueblo de México” y agregó que la vacunación será universal, gratuita y voluntaria para los ciudadanos.

También adelantó que el arranque se dará en entidades como Ciudad de México y Coahuila.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días