Vacuna de Moderna logra respuesta inmune en adultos mayores

Ciudad de México.- La biotecnológica Moderna aseguró este miércoles que su vacuna contra la Covid-19 generó una respuesta inmune “prometedora” en pacientes de edad avanzada tras llevar a cabo un ensayo clínico de etapa inicial y probar su prototipo en 10 adultos de entre 56 y 70 años y en otros 10 mayores de 71 años.

La empresa explicó que cada participante recibió dos dosis de 100 microgramos de la vacuna con 28 días de diferencia y que los participantes produjeron anticuerpos neutralizantes, que los investigadores creen necesarios para desarrollar inmunidad al virus, así como células T asesinas, también necesarias.

Moderna avanzó, asimismo, que los anticuerpos que produjeron los voluntarios fueron más altos que los observados en pacientes que se han recuperado del patógeno.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos encuentran primer caso de reinfección por Coronavirus

Respecto a los posibles efectos secundarios, algunos participantes relataron haber sufrido fatiga, dolores de cabeza, escalofríos o molestias tras la inyección, si bien la mayor parte de los síntomas desaparecieron tras solo dos días.

La vacuna experimental de Moderna contiene material genético llamado ARN mensajero, o ARNm, que los científicos esperan que provoque que el sistema inmunológico luche contra el virus.

Desde el mes pasado, Moderna se encuentra inmersa en sus pruebas de etapa tardía para su vacuna y espera contar con al menos 30.000 participantes.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo que la boitecnológica planea publicar todos los datos de sus ensayos de vacunas en una revista importante para que los médicos puedan decidir sobre la seguridad y eficacia de la vacuna por sí mismos. La compañía quiere producir datos de la más alta calidad para que el público tenga confianza en su tecnología de ARNm, agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días