Vacuna contra Covid-19 no puede provocar la enfermedad: Secretaría de Salud

Ciudad de México.-Las vacunas anticovid no tienen capacidad de desarrollar la enfermedad a quien la recibió, aseguró José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.  

 

Durante el informe diario de coronavirus en México, Alomía reiteró que la aplicación de la vacuna anticovid es para prevenir la infección por SARS-CoV-2, pues el biológico "no tiene la capacidad de desarrollar la enfermedad de covid-19". "No hay virus en la vacuna que tengan la capacidad de infectar a la persona y desarrollar la enfermedad, sobre todo porque la vía de aplicación es por inyección", indicó.   

 

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal (SSa) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya hay dos millones 403 mil 867 casos confirmados, de los cuales 33 mil 996 se encuentran actualmente activos en el país.

 

En conferencia de prensa vespertina, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, detalló que, al día de hoy -03 de marzo-, existen 199 mil 627 registros de personas que han fallecido por la enfermedad

 

Mientras que, la ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional es del 21% de las 31 mil 461 camas totales, 25 mil 16 se encuentran disponibles y 6 mil 445 están ocupadas, la Ciudad de México hoy se encuentra en un 51%.

 

Respecto a las camas con ventiladores de las 10 mil 931, hay 8 mil 287 disponibles y 2 mil 644 están ocupadas.

 

Al corte de esta tarde, se aplicaron 105 mil 291 vacunas contra covid-19, con lo que suman seis millones 119 mil 298 inmunizaciones con los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días