Vacuna antiCOVID podría revertir la esclerosis múltiple

Ciudad de México.-Los investigadores de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech anunció que el fármaco podría revertir la esclerosis múltiple.

Los científicos publicaron un estudio en el que la vacuna antiCOVID pudo revertir en los enfermedad en animales; sin embargo indicaron que la investigación se encuentra en una fase inicial.

La esclerosis múltiple es una enfermedad de la que no se conoce que es lo que la provoca, aunque se sabe que el sistema inmune comienza a atacar a la vaina protectora de los nervios, lo que puede provocar daños en el sistema nervioso central, presentándose de forma diferentes en los pacientes.

Asimismo, el artículo publicado en la revista Science señala que la molécula de ARN mensajero en la vacuna puede hacer que el sistema inmune de ratones que sufren una enfermedad similar a la esclerosis múltiple aprenda a tolerar la mielina y deje por tanto de causar daños.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia distribución de vacunas antiCOVID por zonas periféricas, urbanas y metropolitanas

También, los investigadores adelantaron que se comenzará a investigar otras aplicaciones de la vacuna en diferentes enfermedades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días